Descubre las últimas novedades en Inmotek

Marzo - 2018 02 Volver

Nueva funcionalidad para el análisis de estadísticas de venta de agencia

En el mes de marzo inmotek ha incorporado una herramienta de gran utilidad para hacer un adecuado seguimiento de la actividad de la agencia en la que será posible comparar ventas totales, bruto ingresado por la empresa, importe de la comisiones de agencia y de agente, entre otras.La incorporación de esta herramienta sigue la estrategia de saresoft por hacer de inmotek un producto integral que permita dar respuesta a todas las necesidades de una agencia inmobiliaria a distintos niveles, comercial, de gestión...

A continuación describiremos los pasos a seguir para emplear esta herramienta.

1. Ficha del inmueble:

Dentro de la ficha del inmueble es necesario acudir a la sección de contratos.

En este apartado hemos de seleccionar "nuevo contrato de venta". En ese momento se abrirá una ventana emergente en la que deberemos cumplimentar los datos de comprador, importe final... 

Una vez cumplimentado es necesario pulsar Guardar, ya que al hacerlo se activarán nuevas pestañas del contrato. En la segunda pestaña podremos incluir la comisión de la agencia y la del agente. Tras hacerlo hemos de pulsar guardar. 

La tercera pestaña se corresponde a datos de notaría, que también podemos cumplimentar, aunque no es necesario para el apartado de análisis estadístico.

2. Herramientas: estadística

Cuando terminamos de completar el contrato y tras pulsar guardar en la ficha del inmueble. Hemos de acudir al apartado de herramientas. Ahí debemos desplegar: ESTADÍSTICAS, pulsando el símbolo "+" y podremos ver las siguientes opciones:

- Comparador: muestra el gráfico y los datos de los importes de venta de totales de la agencia.

- Comparador fact. bruto: muestra el gráfico y los datos de los importes de ingresos totales de la agencia (la comisión de agencia).

- Comparador fact. neto: muestra el gráfico y los datos de los importes de ingresos totales de la agencia (la comisión de agencia), descontando la comisión de los agentes.

- Comparador pago comisiones: muestra el gráfico y los datos de comisiones de los agentes.

- Comparador operaciones: muestra el gráfico de operaciones (ventas) realizador por mes, mostrando también el acumulado.

Para ver cada uno de los gráficos u opciones solamente hemos de seleccionar en el desplegable los datos que queremos ver.