Descubre las últimas novedades en Inmotek

Noviembre - 2019 14 Volver

Nueva exportación de datos de inmotek más fácil y ahora con la posibilidad de programar exportaciones diarias

En inmotek seguimos añadiendo prestaciones y, por ello, a la funcionalidad de exportación por correo que añadimos hace unos meses, hemos incorporado una nueva funcionalidad: la posibilidad de programar esas exportaciones de manera que diariamente puedas recibir esos ficheros sin necesidad de realidad la operación cada día.

A partir de ahora, si lo deseas podrás programar hasta 5 tipos de exportaciones diarias en las que podrás seleccionar no sólo el tipo de formato, sino también el destinatario. Las exportaciones que se activen se realizarán diariamente a las 22:00 hs, mientras no se desactiven. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo ya que solamente requiere que seleccionemos dentro del apartado de OPCIONES: envíos rutinarios, aquellas exportaciones (de entre las últimas realizadas) que queremos programar para el envío diario. En cada una de ellas podremos elegir el formato de archivo y el destinatario (que tendrá que tener una cuenta de correo configurada, ya que el envío se hará por e-mail, como en las exportaciones manuales).


A modo de recordatorio, la creación de una exportación por e-mail, que aparezca en el listado, se hace siguiendo el proceso que describiremos a continuación y que se puede iniciar tanto desde el apartado de CLIENTES, VENTAS, ALQUILER o CLIENTES, según corresponda. Una vez dentro del apartado correspondiente solamente será necesario pulsar el botón de Exportar, situado en la barra superior del programa.

Al seleccionar la opción “Enviar por email” se enviará un correo con el archivo en el formato elegido y con los campos seleccionados a la cuenta de email que esté configurada en el usuario que haga la petición.

El principal motivo por el que hemos desarrollado esta funcionalidad es que los sitios web no pueden procesar y entregar ingentes cantidades de datos al momento de ahí, no sólo la creación de las exportaciones por email; sino la incorporación de los envíos rutinarios que permiten realizar esos procesos en horarios de menor actividad en los servidores.