Descubre las últimas novedades en Inmotek

Agosto - 2019 08 Volver

Exportación de datos en inmotek

Exportación de datos en inmotek

En ocasiones inmotek se ve sobrecargada por la exportación de archivos de inmuebles de acuerdo con determinados filtros que producen documentos con gran peso. Para subsanar esta ralentización de las exportaciones masivas, se ha incluido una nueva vía de exportación que manda al email del usuario el archivo en el formato deseado y con lo filtros establecidos en un plazo máximo de 15 minutos. De esta manera se evita que se bloquee la sesión con este tipo de exportaciones complejas.

El uso de esta herramienta se suma a la funcionalidad actual que permite la descarga instantánea de archivos menores, que se mantiene como hasta ahora.

Importante: El envío por email solo es obligatorio cuando los resultados (número de líneas x número de columnas sea igual o mayor que 10.000). Es decir, en pequeñas exportaciones se permite NO seleccionar "envío por email" y el archivo se descargará al momento.

Para utilizar estas exportaciones, solamente es necesario entrar en el apartado de CLIENTES, VENTAS o ALQUILER, según corresponda y seleccionar en la barra superior la opción Exportar.

Al seleccionar la opción “Enviar por email” se enviará un correo con el archivo en el formato elegido y con los campos seleccionados a la cuenta de email que esté configurada en el usuario que haga la petición.

El principal motivo por el que hemos desarrollado esta funcionalidad es que los sitios web no pueden procesar y entregar ingentes cantidades de datos al momento. Por eso, se confía esta labor a los servidores. Estos "sin estrés" procesan toda esa información y la devuelven. En este caso en forma de email a tu correo con una frecuencia de 15 minutos. Esta herramienta nace para dar fiabilidad a las exportaciones. 

Recuerda: No es necesario esperar a recibir una importación para hacer otra, de manera que, si tienes varias cosas que exportar, hazlas todas a la vez y en no más de 15 minutos te llegarán.